Síguenos en nuestras redes sociales:
Se encuentra ubicado en: Símbolos
 
Escudo
FLOR DE LIS: forma esquemática de lino empleada en la heráldica con el significado de nobleza. En sus tres pétalos se simbolizan los tres principios fundamentales de la educación en el instituto San Francisco de Asis: fe; amor y ciencia.

TAU: Conf. Con el símbolo de la Bandera del Instituto San Francisco de Asis.

BRAZO DE SAN FRANCISCO DE ASIS: es la presencia de ser cristiano, con proyecto de formación fundamentado en los principios de fe de nuestra iglesia Católica.

PALABRA DE AMOR: ley fundamental de los cristianos, que deben ser vividos según el Santo Evangelio.

PALABRA FE: de la misma manera que el pétalo central de la flor de lis, apunta hacia lo as alto; nuestra fe debe estar colocada en Dios Altísimo que se hace tan íntimamente cercano en Jesucristo por la gracia de su Santo Espíritu.

PALABRA CIENCIA: compromiso de todo franciscano de investigar los secretos de la creación, de tal manera que conociéndolos sean aprovechados positivamente para el beneficio de todos, con el compromiso particular de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

COLOR BLANCO: es la limpieza, honestidad, pulcritud, la pureza en el pensar, sentir y obrar; pero fundamentalmente significa la paz de Jesucristo, proclamada a los cuatro vientos por Francisco, siendo un compromiso personal de todo miembro de la familia Franciscana.

COLOR AMARILLO: la riqueza institucional constituida por los valores de todos y cada uno de sus miembros.

COLOR AZUL: la inmensidad del amor, compartiendo en el servicio, especialmente a los mas necesitados.

COLOR ROJO: nos recuerda el sacrificio de Santa María Goretti, y el amor como mandamiento de los cristianos.
 
Bandera
COLOR BLANCO: limpieza, honestidad, pulcritud, pureza en el pensar; sentir y obrar; pero fundamentalmente significa la Paz de Jesucristo, proclamada a los cuatro vientos por Francisco, siendo un compromiso personal de todo miembro de la familia Franciscana.

TAU: letra griega en forma de cruz, símbolo característico de los miembros de los penitentes en señal de conversión, fue empleado por San Francisco de Asis para si y sus hermanos con la misma significación y que lleva consigo también el poder de sanación. San Francisco lo empleo como firma en sus escritos. En la actualidad es identificación de universal de la hermandad Franciscana.
 
Himno
La alegría de ser Franciscanos Por doquiera queremos cantar, Al colegio que es prenda de amores Dios lo guarde por la eternidad. Oh Instituto Sagrado refugio, Templo santo de todo saber, Brille siempre tu luz majestuosa De hombres nuevos en su pleno ser,

Caminemos con la frente muy en alto Por los campos que Dios nos legó Proclamando a los hombres este grito De la paz que es justicia y amor. Con la antorcha encendida en las manos, Hoy queremos ser luz de verdad, Ser la sal de este mundo que amamos, Orientándolo a la inmensidad

Desde Pasto a este mundo gritamos Que el amor es la felicidad, Que sirviendo al hermano logramos Construir la gran fraternidad. (Coro)

Conocer los ministerios profundos Y secretos de la creación, De la ciencia encontrar nuevos rumbos, Nuestro empeño es cumplir la misión.

En los campos luchar con coraje Y los triunfos siempre conquistar, Respetando al hermano en Combate Nuestras marcas siempre superar. (Coro)

El orgullo de ser Franciscanos, Prometemos por siempre guardar, Ser testigo de amor al hermano, Ir amando sirviendo al andar. De Francisco seguimos su ejemplo, De Guillermo su fidelidad, Que María nos guie por siempre Hacia Cristo en la eternidad. (Coro)

Letra: Raúl Armando Hernández.    Música: Horacio Mora O.
..:: INSTITUCIONES FAMILIA GORETTIANA ::..
Orden de Hermanos Menores Capuchinos
Asociación Escolar María Goretti
Inst.Universitaria CESMAG
I.E.M. María Goretti
Instituto San Francisco de Asís